(Reuters).- Huawei Technologies Co Ltd, uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para telecomunicaciones, reportó hoy un aumento de un 40% en su ingreso por ventas en el primer semestre y dijo que “mantendría el impulso actual” este año.
Los ingresos por ventas alcanzaron la cifra de 245,500 millones de yuanes (US$ 36,800 millones) en los primeros seis meses del 2016, dijo la compañía en un comunicado. El margen operativo cayó a un 12% desde 18% en el semestre previo, agregó.
La compañía privada con sede en Shenzhen, que compite con la sueca Ericsson por el primer lugar en el mercado global de equipos para telecomunicaciones, no detalló otros temas en su breve comunicado.
“Tenemos confianza en que Huawei mantendrá su impulso actual y completará todo el año en una posición financiera positiva apoyada con las sólidas operaciones en marcha”, dijo la presidenta ejecutiva financiera Sabrina Meng en el comunicado.
“Alcanzamos un crecimiento estable en los tres grupos de negocios, gracias a una presencia global bien balanceada”, agregó Meng, en referencia a los segmentos de la compañía en telecomunicaciones, modelos al consumidor y negocios empresariales.
Previamente este año la compañía se impuso una meta de ingresos de US$ 75,000 millones para el 2016.
El año pasado Huawei reportó un aumento de un 30% en los ingresos del primer trimestre.