Chilena Montanari ve al Perú como foco potenciador para negocios con China

La firma familiar del país vecino destaca sus alianzas comerciales con el Grupo Romero y aspira a formar una base de hasta 20 clientes en el país a través de su plataforma comercial, The FoodLinks .

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las empresas chilenas siguen mirando al Perú con interés. Luego de la reciente venta de la productora de alimentos para peces Salmofood S.A., y su subsidiaria Cetecsal S.A, por US$ 62 millones, el Grupo Montanari, quien tenía una participación del 50% de la firma, confirmó que mantiene su alianza con el grupo Romero para sus negocios en China, según un artículo publicado por el Diario Financiero.

Y es que,como se sabe, los acuerdos de la chilena con el grupo Romero no se limitaron a dicha transacción y a inicios de este año se negoció la venta del 30% de su plataforma comercial con China, The FoodLinks , quien pasó a manos de Credicorp . Es así que el grupo chileno busca potenciar su relación comercial con el país asiático e impulsar la exportación de alimentos de productores peruanos medianos y pequeños.

“Nos estamos jugando al arco del Pacífico”, indicó Mario Montanari, presidente del Holding Invertec , propietaria de la plataforma, al revelar que también se encuentra en contacto con grupos financieros de Colombia –donde conversó con dos bancos – y México.

Los planes
Sin embargo, aseguró que el foco de desarrollo de sus negocios está en el Perú, donde aspira a formar una base de entre 15 y 20 clientes en el corto plazo.

“China está de moda, pero el problema que para estar allá primero hay que darse a conocer, y hacerse amigos. Y esta plataforma ofrece elementos concretos y servicios que les permiten conectarse de forma real, creando mercados”, refirió Montanari al diario Financiero de Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO