Entel Chile mira oportunidades de expandirse en Colombia

“Colombia nos interesa tanto como Perú”, dijo Antonio Büchi, jefe de la firma. Además, buscan concretar su emisión de bonos para operar en Perú tras la compra Nextel. Control total de activos se daría a fin de año.

Santiago, (Reuters).- La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma.

Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, anunció a principios de abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.

“Como país, Colombia nos interesa, tal como Perú”, dijo Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

En cuanto a financiamiento, el ejecutivo reconoció la necesidad de levantar recursos en el corto plazo, en momentos que las condiciones son favorables.

“Creo que pronto (…) vamos a tener que recurrir al mercado de deuda en montos un poco mayores”, dijo Büchi.

El ejecutivo aseguró que están estudiando posibilidades para emitir bonos en el mercado local o internacional posiblemente este año y que espera cerrar la toma de control de los activos peruanos en el tercer trimestre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO