Chilena Enersis concreta participación del 58.6% de generadora eléctrica Edegel

La empresa chilena oficializó la adquisición del 39.01% de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited poseía indirectamente en Generandes Perú, accionista mayoritario de Edegel, por un total de US$ 413 millones.

La empresa chilena Enersis concretó la adquisición del 39.01% de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited poseía indirectamente en Generandes Perú, accionista mayoritario de Edegel, y con ello incrementa su participación directa e indirecta en esta última empresa a 58.6%.

Eneris informó al mercado que con fecha de hoy se han transferido la totalidad de dichas acciones que poseía Inkia Americas Holdings Limited en Generandes desembolsando la suma US$413 millones en la transacción. El acuerdo de compraventa se dio el 30 de abril pasado.

Generandes Perú es la sociedad controladora de la generadora eléctrica Edegel, con el 54,20% de la propiedad, compañía que posee en la actualidad 1.524 MW de capacidad instalada en el mercado peruano de la generación.

Con el cierre de la operación, Enersis pasó a tener una participación económica directa e indirecta del 58,6% de Edegel. Ates del cierre de la operación poseía de manera indirecta, a través de Endesa Chile, el 37,5% de dicha sociedad.

Considerando que Enersis ya controla y por tanto, consolida Generandes y Edegel, esta operación no modifica los valores de los activos y pasivos de dichas filiales registrados en el Balance Consolidado de Enersis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO