Chevron inició proyectos para aumentar en un 25% la producción de gas y petróleo al 2017

En su reunión anual con analistas en Nueva York, ejecutivos de la segunda petrolera más grande de EE.UU. reafirmaron su objetivo de producir 3.3 millones de barriles por día de petróleo equivalente para el 2017.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Chevron Corp, la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, dijo hoy que comenzó al menos más del 90% de los proyectos que generarán un crecimiento del 25% en la producción de petróleo y gas para el 2017.

En su reunión anual con analistas en Nueva York, ejecutivos de Chevron reafirmaron su objetivo de producir 3.3 millones de barriles por día de petróleo equivalente para el 2017.

Además, destacaron la expansión de la empresa en Kazajistán y la produccion de petróleo con inyección de vapor en Oriente Medio.

“Estamos bien posicionados para crecer más allá del 2017”, dijo en un comunicado Jay Johnson, presidente de la unidad de exploración y producción de Chevron en Europa, Eurasia y Oriente Medio.

Para este año, Chevron informó que esperaba perforar unos 440 pozos en la cuenca del Pérmico, ubicada en el oeste de Texas y Nuevo México. La compañía compró activos en el área a Chesapeake en septiembre.

Consultado por potenciales ventas de activos, el presidente ejecutivo John Watson señaló que Pérmico representaba un área en la que la empresa tenía una posición heredada que nuevamente se volvió atractiva debido a los progresos en la tecnología de perforación.

“Vamos a vender activos cuando tenga sentido hacerlo”, manifestó Watson.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO