Cervecera Ab InBev despedirá al menos 5,500 empleados por fusión con SABMiller

La fusión entre los colosos de la cerveza implicará “una reducción potencial de empleos a nivel global de 3%” en la nueva empresa.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

AFP.- La cervecera número uno del mundo, la belgobrasileña AB Inbev recortará unos 5,500 empleos en el proceso de fusión con la británica SABMiller, dijo hoy a la AFP una fuente cercana a las operaciones.

La fusión entre los colosos de la cerveza, en la que AB Inbev absorberá a SABMiller, segundo actor del mercado mundial, implicará “una reducción potencial de empleos a nivel global de 3%” en la nueva empresa.

“Está previsto que las reducciones de empleo sean implementadas progresivamente, en varias fases, en un periodo de tres años”, precisó AB Inbev, líder del mercado, en un documento.

AB InBev es dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe y Budweiser, en tanto que SABMiller tiene en su haber a la checa Pilsner Urquell y a la italiana Peroni.

El texto indica que la magnitud de las reducciones en todos los departamentos todavía es “incierta”.

Los accionistas de ambos grupos celebrarán sendas asambleas el 28 de septiembre para pronunciarse sobre la fusión aprobada por los consejos de administración. Si la validan, la absorción de SABMiller por AB Inbev se concretará en 10 de octubre. El nuevo grupo cotizará principalmente en la Bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo (lugar de origen de SABMiller) y en México.

AB InBev emplea “150.000 empleados en 26 países”, según su último reporte. SABMiller, por su parte cuenta con cerca de “70.000 empleados en más de 80 países”, según su página web.

[LEA TAMBIÉN: SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por más de US$ 100,000 millones]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO