Roma (Reuters).- El presidente ejecutivo de Telecom Italia se reunirá con su par de Vivendi, Vincent Bollore, entre hoy o mañana para debatir una oferta por la filial brasileña del grupo francés de medios, llamada GVT, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.
“Bollore y Marco Patuano se reunirán en París hoy o mañana para hablar de la oferta de Telecom Italia por GVT, aunque la oferta no se formalizará antes de una reunión del directorio de Vivendi el 28 de agosto”, dijo una de las fuente.
Una segunda fuente dijo que la reunión tendría lugar el miércoles.
Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que la empresa italiana negociaba con Vivendi la compra de GVT y superar una oferta de la rival española Telefónica, que también es el principal accionista de Telecom Italia.
Las fuentes dijeron que el plan, que podría estar terminado en tres semanas, implicaría un intercambio de acciones que permita a Vivendi tomar una participación en Telecom Italia.
El país latinoamericano es un mercado clave tanto para Telecom Italia como para Telefónica, con un importante potencial de crecimiento, frente a los ya saturados mercados europeos.
Los ejecutivos de Telecom Italia trabajan en la transacción con Citigroup, Mediobanca y Banco Bradesco , dijeron las fuentes.
El diario italiano Il Messaggero dijo que Patuano se reunirá en breve con Bollore para hablar de “una alianza de acciones e industrial” entre GVT y la firma brasileña de móviles de Telecom Italia, TIM Participacoes.
Telecom Italia y Vivendi rechazaron realizar comentarios.
Telefónica lanzó la semana pasada una inesperada oferta de 6.700 millones de euros por GVT. La oferta daría a Vivendi la oportunidad de tomar un 8,3 por ciento del capital de Telecom Italia.