CEO de MMG se reúne con equipo de Las Bambas en Perú

Andrew Michelmore, quien visitó esta semana el proyecto de cobre en Apurimac, dijo que hay mucho trabajo por hacer pero confía en el talento y la experiencia del equipo en la zona.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente ejecutivo de MMG Limited, Andrew Michelmore, arribó al Perú esta semana para reunirse con el equipo que trabaja en el desarrollo de la mina Las Bambas en Apurimác, informó la compañía china en un comunicado donde también anunció el cierre de la adquisición del proyecto cuprífero por un valor final de US$ 7,000 millones.

“Para MMG, la adquisición de Las Bambas es un hito significativo que nos llena de orgullo y nos permitirá cumplir con nuestra estrategia y objetivo de crecimiento de convertirnos en una de las tres más grandes mineras de nivel medio,” dijo Michelmore.

“Estoy muy emocionado de estar en Las Bambas y reunirme con los trabajadores, viendo todo el arduo trabajo que se ha hecho en este proyecto”, agregó.

Michelmore explicó que esta visita le ha dado un mayor conocimiento sobre las prioridades del proyecto, cuya construcción tenía un avance superior al 60% en abril de este año. “Hay mucho trabajo por hacer y queremos asegurarnos de que el cambio de propietario no afecte su desarrollo”, sostuvo.

“Valoramos la experiencia del equipo de Las Bambas, quienes se han ganado una excelente reputación en la región. Estamos encantados de dar la bienvenida a su talento en nuestra organización”, afirmó.

Al término de la operación con Glencore, la inversión total en Las Bambas por parte de MMG y sus socios Guoxin International Investment Corporation Limited y CITIC Metal Co. fue de US$ 7,000 millones (sujeto ajustes de post-finalización que se harán entre las partes), dijo MMG.

Las Bambas añadirá unas 6.9 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre y 10.5 millones de toneladas de recursos minerales de cobre a la cartera de MMG, apoyando su visión positiva a largo plazo sobre el metal rojo.

“Cuando entre en funcionamiento, Las Bambas incrementará de manera significativa las ventas de cobre atribuible de MMG. Con una producción estimada de más de 2 millones de toneladas de concentrado de cobre en los cinco primeros años de Las Bambas, MMG se convertirá en uno de los mayores productores de cobre del mundo que también ofrecerá exposición a otros metales básicos”, resaltó Michelmore.

En el comunicado, MMG dijo que continuará su análisis detallado del proyecto antes de proporcionar información actualizada sobre el cronograma del proyecto y las futuras necesidades de capital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO