Londres (Reuters/Gestion.pe).- Aunque no entró en detalles, el presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, aseguró que la empresa tiene un interés “muy fuerte” por el proyecto Las Bambas, en Apurímac, pese a que hace poco lo sacó a la venta de manera oficial.
La firma dijo el martes que el progreso en la integración del grupo –su fusión con Xstrata– está superando las expectativas, con ahorros de costos y sinergias que podrían ser “sustancialmente superiores” a la previsión anterior de 500 millones de dólares por año.
El 10 de septiembre la fusionada Glencore Xstrata informaría al mercado sobre la integración, el avance y los ahorros de costos obtenidos. Se espera que entonces defina también el futuro del proyecto, cuya situación financiera se encuentra en revisión.
Tal como señaló ayer, Carlos Pineda, superintendente de planeamiento estratégico de Xstrata Tintaya, a un diario local, todas las operaciones de la nueva empresa están siendo evaluadas. “Los resultados los tendremos en los próximos tres o cuatro meses”, dijo.
Glencore completó su adquisición de Xstrata en mayo, la más importante fusión del sector a la fecha.