Luego que se conociera la compra irregular de las entradas por parte de unos colaboradores para el partido Perú vs Colombia el gerente general del banco BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, se pronunció al respecto.
“Un puñado de colaboradores hizo una mala práctica y nos hicieron leña en las redes sociales. Una de las reflexiones que hacíamos ayer en el Comité de Dirección es que la tolerancia al error es menor. Tienes que tener absolutamente todos los frentes. No tiene que darse por asumido que, bueno pues, va a haber un par de vivos que se aprovechan. Hoy eso es intolerable”.
El día de ayer, el banco comunicó que “el 1% (35 tickets) de las entradas que se pusieron a la venta en cajeros automáticos fueron adquiridos por algunos colaboradores”.
El banco también afirmó que dichas entradas “ya fueron recuperadas y serán donadas a una institución infantil” aunque no se sabe cuál será el destino real de las mismas. Además, Carlos Reyes, gerente de comunicaciones del bbva confirmó que dichos colaboradores serán separados de la empresa.
Mientras tanto, el Indecopi ya anunció que fiscalizará las acciones que se dieron el día lunes para corroborar las denuncias de los clientes.
Así, el BBVA podría ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 1.8 millones de soles.