La competencia ha crecido tanto en pospago como en prepago, por lo que se espera que la baja de precios en México cambie en el futuro y se estabilice, dijo el martes el CEO de América Móvil Daniel Hajj en conferencia con analistas.
Sin embargo, señaló que no podría vislumbrar cuándo mejorarán pese a los resultados de las últimas semanas, según el diario El Financiero de México.
El CEO dijo que el negocio de smartphones para clientes prepago tiene muy baja penetración, por lo que ve una oportunidad en esa división.
La entrada de AT&T como un nuevo competidor en el mercado mexicano generó mayor inversión y ha provocado cambios en el sector, dijo Hajj. El principal cambio ha sido la baja de precios en las ofertas.
Pérdidas por competencia
Hajj dijo que las pérdidas de dinero del mercado de telecomunicaciones en México motivaron la caída de ingresos y eficiencia (Ebitda) de América Móvil en el segundo trimestre.
Esto lo dijo en referencia a que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, redujo sus ingresos en un 4.3% mientras que su Ebitda cayó más de 23% en el segundo trimestre.
“La industria [en México] está siendo muy agresiva, no nosotros. Estamos perdiendo dinero en ingresos y en EBITDA a diferencia de los competidores que han lanzado promociones agresivas desde noviembre, nosotros estamos lanzando nuevos planes. El mercado está perdiendo dinero, no estamos viendo beneficios y estamos perdiendo dinero cada trimestre”, comentó este martes.