Centro de distribución de Ransa en Bolivia comenzaría a operar a fines del 2016

La empresa tiene expectativas de seguir creciendo en la capital boliviana y pretende extender operaciones en el interior de ese país.

El Grupo Ransa adquirió a fines del 2013 un terreno de 6.2 hectáreas para levantar su nuevo centro de distribución.
El Grupo Ransa adquirió a fines del 2013 un terreno de 6.2 hectáreas para levantar su nuevo centro de distribución.

El Grupo Ransa espera que su nuevo centro de distribución para consumo masivo en Santa Cruz (Bolivia) sea aprobado a fines del presente año y pueda iniciar sus operaciones a fines del 2016.

La empresa perteneciente al Grupo Romero está presente en el mercado boliviano desde 2003 y seguirá apostando por el potencial del mercado boliviano, por lo que está dispuesta a invertir en mejorar su capital para así reforzar las inversiones y operaciones que actualmente maneja.

Teniendo en cuenta esa expectativa, la empresa adquirió a fines del 2013 un terreno de 6.2 hectáreas por US$ 1.20 millones para levantar un centro de distribución para consumo masivo.

El centro de distribución estará ubicado en el Parque Industrial Latinoamericano, en la carretera de Santa Cruz a Cochabamba, lugar que resulta estratégico, ya que conecta todo el eje troncal de Bolivia.

Ransa está creciendo desde hace tres años a un ritmo de entre 15 y 20% en facturación, hecho que ha generado expectativas para extender sus operaciones en el interior del país altiplánico.

“Los clientes, entre ellos importantes empresas como Kimberly Clark, Nestlé, 3M y BCP, son pieza fundamental del plan ya que Ransa apunta a darles estabilidad operando con un local propio, de acorde a las tendencias del mercado internacional y respetando todos los estándares de seguridad, eficiencia y gestión”, dijo la empresa en un comunicado.

El Grupo Ransa es el operador logístico líder en el Perú con una importante presencia en Ecuador, Colombia, Bolivia y Centroamérica. Sus soluciones en los sectores de Minería & Energía, Consumo Masivo & Retail, Industria y Logística refrigerada cuentan con modernos sistemas de información y soluciones tecnológicas desarrollados exclusivamente para atender las necesidades logísticas de todos los sectores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO