Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno Cencosud dijo el lunes que no logró alcanzar un acuerdo con el gigante brasileño banco Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento de su negocio de tarjetas de crédito en Argentina y Chile.
El fracaso de la operación ocurre en momentos en que Itaú Unibanco negocia su ingreso a la propiedad del banco chileno Corpbanca.
Luego de una prórroga de 90 días en las negociaciones, Cencosud dijo en una carta al regulador chileno que “habiendo transcurrido el plazo para materializar la asociación, no ha alcanzado acuerdo con Itaú respecto de los contratos definitivos”.
La operación consideraba la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud a través de la filial banco Itaú Chile y la participación en el negocio en Argentina a través de su respectiva filial en ese país, por un monto de 307 millones de dólares.
La venta habría permitido a Cencosud aliviar las finanzas en medio de mayores regulaciones al crédito, especialmente en Chile, a la vez que habría fortalecido el crecimiento de Itaú Unibanco en estos dos mercados.