El compañía de capitales chilenos, Cencosud empezará a percibir ganancias en Perú a través de las compras con tarjetas focalizadas en el sector non-food.
El holding sureño, que ya lleva tres años operando en nuestro país con cinco tiendas, no ha tenido ganancias debido a la etapa de instalación en la que hasta hace poco se encontraba.
En Perú -país que representa un 8% de sus ingresos al tercer trimestre del año pasado-, los desafíos de Cencosud van ligados al banco y sus tiendas por departamento Paris.
Según reporta el Diario Financiero de Chile, el grupo tendría en Perú unas 400 mil tarjetas activas, con una cartera que fluctúa alrededor de los US$ 120 millones. Así, el mayor desafío es alargar la duración de la deuda.
En tanto, el holding chileno planea destinar unos US$ 42 millones a la apertura de tres nuevas tiendas, apostando al crecimiento de este negocio y las sinergias con el banco. Así, podrían apuntalar su rentabilidad hasta 2015.