(Reuters).- La minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, reportó hoy una caída interanual del 35.7% en su utilidad del cuarto trimestre, debido a mayores costos y gastos, mitigados parcialmente por un aumento en sus ventas.
Cencosud obtuvo ganancias por US$ 168.5 millones entre octubre y diciembre del año pasado, una cifra que estuvo en línea con lo esperado en un sondeo de Reuters.
[ Lee más: Cencosud invierte S/. 18 millones en cuarto local de supermercados Metro en Arequipa ]
Los ingresos de la compañía crecieron un 7%, impulsados por el buen performance de todas las divisiones de negocios en el cuarto trimestre.
La minorista tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y centros comerciales.
[ Lee más: Grupo Cencosud Perú buscará cambiar el nombre de su sindicato ]
Con el resultado trimestral, Cencosud acumuló ganancias por US$ 315 millones en el 2014, una baja interanual del 16.5%.
Cencosud, con casa matriz en Santiago de Chile, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.