El presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, explicó que en los próximos meses programa un plan ambicioso en el Perú, tras haber ingresado el año pasado a siete ciudades con su tienda Paris.
Asimismo, apuntó sus planes de expansión en el mercado colombiano, donde espera permanecer en el país cafetalero durante tres décadas más, según difundió el diario chileno Estrategia.
Planes
El controlador del retailer fue enfático al decir que aunque hay muchos espacios y que se está revisando la posibilidad de manera seria, tales tiendas por departamento no van a entrar al país cafetero en un mediano plazo, puesto que el año pasado los locales Paris aterrizaron en 7 ciudades de Perú y el programa allí es ambicioso de cara a los próximos meses.
El plan de Paulmann de permanecer en el mercado colombiano será posible, según el diario cafetero La República, bajo un futuro en el que podría haber más líneas de negocio de Cencosud operando tras la compra de los activos de Carrefour, como las tiendas por departamento París u otras marcas más.
En el marco del II encuentro de líderes para líderes, que organizó ayer el Foro de Presidentes en el Club El Nogal, Paulmann confesó que está muy contento con el éxito que ha tenido su división de alimentos perecederos en los supermercados colombianos.
Factor que irremediablemente ha hecho que dos marcas desconocidas como Jumbo y Metro, de a poco se posicionen en el top of mind de los consumidores de esa nación.
Paulmann dijo que hay que tener cuidado con las reformas tributarias que tienen tarifas altas, porque podrían no dejar crecer a Colombia, aludiendo a un proceso que está ocurriendo en ese país.
No obstante, señaló que está convencido de que Colombia es un país extraordinario, que nunca ha tenido hiperinflación, y que tampoco ha dejado de pagar su deuda.
Además, resaltó que los ministros de Hacienda siempre se han preocupado por hacer que se pague lo justo ya que “lo importante es que los gobiernos deben controlar que toda la población pague sus impuestos y así seguir creciendo”.