Cementos Pacasmayo invertirá S/. 100 millones en obras por impuestos

El CEO de la empresa, Humberto Nadal, detalló que el monto se repartirá en los próximos cinco años en el norte del país. El intercambio vial Mansiche-Trujillo, con una inversión de S/. 29.4 mlls., se terminará en noviembre.

(Referencial)
(Referencial)

El gerente de Cementos Pacasmayo, Humberto Nadal, informo que destinarán S/. 100 millones en obras por impuestos.

Los proyectos se desarrollan durante los próximos cinco años en el norte del pais, en los departamentos de Lambayeque, Piura, Cajamarca y Huaraz.

Nadal, explicó desde Trujillo, que se trata cinco obras de infraestructura como carreteras, pero no descartó apostar por colegios u hospitales. El CEO, además, aseguró que el intercambio vial Mansiche-Trujillo, que ha requerido S/. 29.4 millones de inversión, estará terminado en noviembre.

“Creemos que hay mucha infraestructura que se debe hacer y en la medida que apoyemos todas las iniciativas de inversión privada o publica hara que el negocio de la construcción y del cemento siga creciendo”, refirió.

Obras por impuestos
El Perú con una norma que permite a las empresas, mediante convenios con los gobiernos regionales y locales, acelerar proyectos de inversión en infraestructura a cambio de un máximo del 50% de su Impuesto a la Renta (IR) destinado al canon. Hasta el momento, solo 22 grandes empresas en el país han aprovechado esta ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO