Pura Vida: Digesa suspende registro sanitario del producto en el mercado

Mirtha Trujillo, titular de la institución, anunció esta decisión tras analizar al producto la misma que “difiere del registro sanitario otorgado”. La medida también abarca el retiro del mercado de los lotes de la marca del Grupo Gloria.

Foto: USI
Foto: USI

La jefa de Digesa, Mirtha Trujillo, informó que la institución tras el análisis realizado por su cartera a “Pura Vida” del Grupo Gloria, se verificó “que los componentes usados en la producción del citado producto difieren de la información presentada para la obtención de su registro sanitario y sus modificaciones”.

Agregó que como consecuencia de ello, “la Comisión de Fiscalización de Digesa dispone el inicio de un procedimiento sancionador contra la empresa (Grupo Gloria)”.

[LEA TAMBIÉN Digesa investigará por qué le dio a Pura Vida denominación de leche]

También, dijo que se ha dispuesto la suspensión del registro sanitario y retirar del mercado los lotes de este producto como medida de seguridad, en tanto dure el procedimiento sancionar.

[Etiqueta]

“Digesa publicará en la fecha el informe técnica la correcta denominación para los productos leche; productos lácteos u otro producto en base a leche, con lo cual se deja sin efecto el informe técnico del año 2014”, puntualizó.

Trujillo, detalló que se está iniciando el proceso administrativo. “Al término de este podemos saber, la sanción definitiva que puede ser multa, amonestación, suspensión y cancelación inclusive, únicamente para el producto Pura Vida Nutrimax”, remarcó.

Por último, dijo que se ha organizado una Comisión Ad Hoc “la que revisando (el registro sanitario) de todos los productos lácteos, de encontrarse observaciones o irregularidades o cualquier tema será sancionado de acuerdo a la normas vigentes”.

Irregularidades
Al ser consultada sobre este desfase entre lo que contiene el producto y el registro sanitario obtenido, dijo que “los ingredientes de Pura Vida que se detalló en el registro sanitario no fueron verificados de manera exacta en la etapa de verificación (a cargo de Digesa). Estas irregularidades serán sancionadas inmediatamente”.

[Etiqueta]

TAGS: Pura Vida, Digesa

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO