Luego que esta mañana la fiscalía allanará la vivienda del exgerente de La Positiva Seguros, Gustavo Salazar Delgado, la empresa – a través de un comunicado – negó estar vinculado a presuntos actos de corrupción.
“La Positiva Seguros niega rotundamente cualquier vinculación con los supuestos actos de corrupción que se han venido informado en los medios de comunicación”, refierió la empresa. En esa línea, afirmó que Gustavo Salazar “no es trabajador” de La Positiva Seguros y Reaseguros desde hace casi un año.
“Esto fue informado oportunamente a las autoridades respectivas y al mercado”, indicó. “Los actos materia de investigación aludidos, no involucran a nuestra empresa ni han sido afectados en su representación”, precisó.
De acuerdo a información judicial, el exgobernador regional Jorge Acurio negoció con Odebrecht el pago de una presunta coima a través de un funcionario de la brasilera que se convirtió en colaborador eficaz. Este dijo al fiscal Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del caso Odebrehct, que estos pagos debían ser administrados por Gustavo Fernando Salazar Delgado.