Carlos Guarín: “Siempre fui un comercial, atrapado en un financiero”

A pesar de los retos que pasó en su vida, Carlos Guarín dice que no entra en crisis. La templanza es la mejor medicina para el country manager de Avon.

Carlos Guarín. (Foto: USI)
Carlos Guarín. (Foto: USI)

La inspiración la logra en la cocina. Carlos Guarín, country manager de Avon Perú, combate el estrés con un poco de sal, pimienta y mucha sazón.

¿Cómo llegó a la empresa?
Fue a raíz de que entré en un conflicto personal, porque me di cuenta que trabajaba en una compañía que mataba gente.

¿A qué se refiere?
Un día, en el colegio de mi hija solicitaron que los padres vayamos a contar en qué nos desempeñábamos y ella no quiso que yo vaya a hablar, pues laboraba en una empresa que vendía tabaco. Allí recibí un claro mensaje: uno no debe trabajar solo por plata, sino en algo que tenga trascendencia. A los pocos días me moví, busqué y por razones de la vida me llamaron de Avon.

Una decisión difícil…
Para mí, lo dicho por mi hija fue el impacto mayor. Me asombró la labor de Avon para trabajar con mujeres.

¿Ingresó al área financiera?
Sí, y en el 2014 di un paso arriesgado al tema de ventas. Arriesgado, y no muy bien entendido por la gente.

¿De qué manera se sintió incomprendido?
Yo siempre fui un comercial, pero atrapado en la vestimenta de un financiero. Me iba muy bien porque siempre fui enfocado en los negocios.

¿Y por qué se orientó a las finanzas?
Por el temor a fallar, pero eso es inevitable. Tuve experiencias muy duras en la vida. Mis padres se divorciaron a mis 14 años, fui padre muy joven, de un amor de la universidad. Me separé a los 30 años de mi primera novia, quebré a los 38. Son duelos que son muy difíciles, pero en todo yo he descubierto que nunca he entrado en crisis. Puede que esté muy dura la situación, pero sé quién soy yo.

¿Cómo así quebró?
Arriesgamos todo. Mi esposa y yo vendimos lo que teníamos para traer una franquicia en Colombia. Fue una experiencia espectacular y aprendimos de todo, a vivir las duras económicas.

Es muy positivo…
Con esta experiencia me dije: Yo tengo que ver esto como aprendizaje que debo tomar riesgos y seguir adelante en la vida.

¿Cuáles son su hobbies?
Mi primer hobby es mi familia, me gusta construir legos con mi hija y pasar tiempo con mi esposa, pero con los temas personales no soy una persona que lee mucho, pero curioseo mucho videos sobre personas talentosas.

También soy amante de la cocina. Hace diez años empecé a cocinar porque no me podía desconectar mentalmente del trabajo. Yo encontré que esa era un ritual para desestresarme y ahora aprenderé platillos peruanos.

EN CORTO
A Guarín le gusta la aventura, incluso no prepara sus itinerarios. “Prefiero llegar a explorar, pues a mi me gusta que en la vida las cosas sean espontáneas. Aunque también son importantes los planes, debe tener uno una visión un plan de vida un proyecto en familia, etc.”.

HOJA DE VIDA
Nombre: Carlos Guarín.
Cargo: Country manager de Avon Perú.
Estudios: Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales.
Estado civil: Casado y con tres hijos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO