Carl Icahn planea nueva charla con Tim Cook sobre tamaño de recompra de acciones de Apple

El multimillonario inversor reveló en Twitter que conversó con el presidente ejecutivo de la firma de la manzana y -dijo- ahora planean “una cena para setiembre”.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- Carl Icahn habló con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y planea una conversación más larga con él en setiembre sobre el tamaño del programa de recompra de acciones de la firma fabricante del iPhone, dijo el inversionista a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Icahn tuiteó que había hablado con Cook sobre su posición de ampliar el tamaño del actual programa de recompra de acciones de la mayor corporación tecnológica mundial.

“Hablé con Tim. Planeando cena en setiembre. Tim cree en la recompra y está haciendo una. Lo que se hablará es sobre la magnitud”, dijo el millonario en Twitter.

Apple no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Icahn, el multimillonario conocido por lanzar ataques agresivos en los directorios estadounidenses, causó sensación en Wall Street la semana pasada cuando reveló en Twitter que había tomado una importante posición en Apple y estaba presionando a la firma para que aumente su programa de recompra de acciones, actualmente una de las más grandes del mercado.

Esa revelación impulsó a las acciones de la compañía de 400,000 millones de dólares un 5%.

En abril, Apple cedió a la presión de Wall Street y dijo que devolvería 100,000 millones de dólares a los accionistas para fines de 2015, el doble de la cantidad apartada previamente. Llegó a eso en parte aumentando su dividendo un 15% y elevando seis veces su programa de recompra de acciones a 60,000 millones de dólares, un de los más grandes de su tipo.

Como parte de ese programa, compró casi más de 16,000 millones de dólares en acciones en el trimestre de junio, mucho más de lo que los analistas esperaban.

Icahn dijo a Reuters en ese momento que el fabricante del iPhone, el iPad y la computadora Mac tiene la capacidad de recomprar 150,000 millones de dólares ahora tomando fondos en préstamo a un 3%. Y aseguró que al aumentar su programa, las acciones de Apple podrían volver a recuperar el nivel de los 700 dólares que alcanzó en setiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO