Nueva York (Reuters).- El multimillonario inversor Carl Icahn está alistando una oferta mejorada por el fabricante de computadoras Dell antes de una importante reunión de accionistas, luego de que algunas firmas vinculadas a las negociaciones apoyaran la propuesta de adquisición del fundador Michael Dell por 24,400 millones de dólares.
Icahn dijo a Bloomberg TV que presentaría una oferta mejorada que incluiría una garantía para el viernes por la mañana.
Icahn, junto con Southeastern Asset Management, había propuesto un monto que daría a los accionistas la posibilidad de transar 1,100 millones de acciones a 14 dólares cada una, rivalizando con la oferta de compra de Michael Dell y Silver Lake de 13.65 dólares por título.
“Pensamos que la garantía será de alrededor de 20 dólares, a fin de comprar la acción en 20 dólares, y vamos a dar a los accionistas una parte de esa garantía”, declaró Icahn a Bloomberg.
El inversor ha dicho que la oferta de Michael Dell subvaloriza sustancialmente a la compañía. Un comité especial del directorio de Dell Inc había recomendado la propuesta de Michael Dell a los accionistas.
Icahn dijo que un fundador no debería estar dirigiendo una compañía muchos años después de que ésta se ha desarrollado.
A menos que el comité especial del directorio de Dell modifique su recomendación, cualquier propuesta de Icahn puede ser presentada a los accionistas si la oferta de Michael Dell y Silver Lake es rechazada por los inversores durante su reunión del 18 de julio.