Reuters.- El inversor activista Carl Icahn dijo que es “muy cauteloso” respecto de la bolsa y que podría haber una “gran caída”, debido a que las ganancias de muchas empresas están impulsadas más por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de la gestión.
Icahn, que habló en la cumbre Reuters Global Investment Outlook, también se pronunció sobre su plan para Apple Inc, la compañía con mejor valoración de mercado en Estados Unidos, al decir que no quiere pelear con la administración del creador del iPhone pero que no tiene planes para abandonar su participación en la firma.
Icahn, que encabeza Icahn Enterprises, está instando a Apple a realizar una recompra de acciones por 150,000 millones de dólares, algo a lo que la compañía no se ha comprometido. Icahn es dueño de aproximadamente un 0,4 por ciento de las acciones en circulación de Apple.
La visión del magnate inversor de 77 años sobre los mercados y las empresas individuales es aceptada debido a los sólidos beneficios que ha generado con sus participaciones en diferentes firmas.
Icahn dijo que en los últimos cinco años, los inversores que compraron títulos en compañías donde su firma asumió una posición en el directorio y la mantuvo con algún representante habrían ganado un 28 por ciento en una base anual.