San Francisco (Reuters).- El inversor activista Carl Icahn arremetió nuevamente contra Apple, al decir que el fabricante del iPhone estaba causando un gran perjuicio a los accionistas con su rechazo a impulsar un plan de recompra de títulos.
El multimillonario, que ha instado reiteradamente a Apple a devolver más capital a los accionistas, dijo a través de un mensaje en Twitter que había adquirido 500 millones de dólares más en acciones de la compañía en las últimas dos semanas, con lo que llevó su inversión total a más de 3,000 millones.
Las acciones de la mayor firma de tecnología del mundo trepaban un 1.4% a 556.71 dólares en las operaciones de hoy.
No estaba claro cuántas acciones habían sido recientemente sumadas al portafolio del inversor. Icahn ha intentado desde agosto que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, acuerde una recompra de acciones por 150,000 millones de dólares.
En diciembre, Icahn presentó una propuesta a los accionistas para una recompra adicional de acciones mucho más pequeño de 50,000 millones de dólares, un retroceso importante desde su demanda inicial.
Apple está inmersa en un programa de retorno a los accionistas de 100,000 millones de dólares, incluyendo un programa de recompra de 60,000 millones. “Sentimos que el directorio (de Apple) está causando un gran perjuicio a los accionistas al no haber incrementado profundamente sus recompras”, dijo Icahn en Twitter.