Cargill eleva ganancia, pero siente presión de exceso de oferta

La empresa dijo que está tratando de aumentar la productividad y aprovechar sus capacidades comerciales y de gestión de riesgos para aportar “valor” a sus clientes.

Bloomberg.- Ni siquiera Cargill, el gigante operador de granos que está entre las compañías de capital cerrado más grandes del mundo, está inmune a las presiones que han perjudicado las ganancias de competidores como Bunge y Archer-Daniels-Midland.

La utilidad de la compañía con sede en Mineápolis aumentó 14%, a US$ 973 millones en los tres meses hasta agosto, dijo el miércoles en un comunicado. Pero Cargill también señaló que los resultados de su negocio de origen y procesamiento fueron inferiores a los del año anterior en “un entorno difícil”.

El aumento de la producción y las existencias mundiales de granos y oleaginosas durante los últimos cuatro años de cosecha han deprimido la volatilidad y los precios, dos componentes clave de la rentabilidad de las empresas que compran, almacenan, transportan, venden y procesan cultivos como el maíz, la soja y el trigo.

Los excedentes mundiales de maíz, soja y trigo han bajado los precios y han eliminado la urgencia entre los clientes de comprar suministros. Mientras tanto, los agricultores se han vuelto más expertos sobre cuándo, a quién y a qué precio venden sus cosechas, dejando muchos procesadores con rendimientos más bajos.

Cargill dijo que está tratando de aumentar la productividad y aprovechar sus capacidades comerciales y de gestión de riesgos para aportar “valor” a sus clientes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO