El premio Las Empresas Más Admiradas del Perú añadirá una octava categoría de calificación en el presente año, señala Esteban Chong, socio principal de PwC.
Se repite la iniciativa que dio origen al galardón: promover las mejores prácticas de acuerdo con categorías que se aplican en el management, reconociendo a las compañías que generan valor en la sociedad, pero se incluye una nueva categoría.
“Nos sentimos bastante entusiasmados con la acogida que ha tenido este reconocimiento en el ámbito empresarial peruano en las dos ediciones anteriores. Por ello, esperamos que en esta ocasión la relevancia sea aún mayor para las 10 empresas que resulten ganadoras”, dijo.
En esta oportunidad, el premio incluirá la categoría de calificación “Gestión del talento” y registrará una modificación en la categoría de “Calidad de la plana gerencial” de las dos ediciones anteriores por la de “Liderazgo gerencial”, que reconoce las cualidades de liderazgo de los ejecutivos.
Además de estas incorporaciones, la encuesta que considera a cuadros gerenciales de las 1,500 empresas más relevantes del país, más de 4,000 electores, mantendrá la estructura de preguntas referidas al entorno de los negocios para recoger la opinión de los ejecutivos sobre sus perspectivas de crecimiento, las tendencias globales que influirán en sus organizaciones y también sus prioridades de inversión.
“Esto nos permitirá realizar una comparación con los resultados de la última encuesta global de CEO realizada por PwC y mostrar los principales aspectos de interés de los CEO locales”, expresa Chong.
También resaltó el soporte mediático de G de Gestión en esta alianza estratégica para hacer realidad el Premio EMA, que en 1988 se plasmará en el Reino Unido con la participación del diario británico Financial Times.