Capeco advierte sanciones de comprobarse existencia del cartel de empresas constructoras

Gremio afirmó que es “ajeno” a tales prácticas y que “rechaza métodos mercantilistas y acciones de corrupción”. El presunto cartel estaría conformado por empresas brasileras y peruanas.

Ante las denuncias periodísticas de un presunto cartel de empresas constructoras para ganar licitaciones públicas, entre las que estaría involucrada la brasilera Odebrecht, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) afirmó que es “ajena” a tales prácticas y “rechaza métodos mercantilistas y acciones de corrupción”.

“Capeco es ajena y rechaza cualquier práctica mercantilista y acciones de corrupción de cualquier naturaleza, y sus asociados están obligados a cumplir el Estatuto y el Código y Reglamento de Conducto Ética de la institución”, indicó en un comunicado publicado en diversos medios de comunicación.

En esa línea, informó que la Junta de Ética del gremio “está atenta al desarrollo de las indagaciones de público conocimiento, para en el caso de comprobarse conductas antiéticas de sus asociados, aplicar los procesos administrativos sancionadores correspondientes”.

Ante lo cual, invoca a las entidades competentes a “profundizar sus investigaciones” para identificar y sancionar a los responsables.

[Etiqueta]

TAGS: Capeco, Odebrecht

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO