Usuarios
En su primer año, Candy Crush superó las 500 millones de descargas en todo el mundo. En esta cifra están incluidas las plataformas de dispositivos móviles y Facebook. Además, acumuló más de 150,000 millones en partidas disputadas. Este fue, sin duda, todo un récord para los juegos online.
La cifra estimada
King Digital, empresa encargada de este juego, estimó mediante un estudio que uno de cada 23 usuarios de Facebook a nivel mundial es fanático de esta aplicación. Esto no es solo un récord, sino que no había sucedido algo parecido en la historia de esta red social.
Fiebre en todos lados
El estudio que King realizó en el 2013 también arrojó que el 61% de los británicos juega mientras van en transporte público. Por otra parte, con 78% los americanos prefieren utilizar esta aplicación mientas ven televisión.
Cuidando la marca
El año pasado, King anunció que, por motivos de protección a plagios e imitaciones, patentaría la palabra ‘candy’. “No nos opondremos a todos los usos de ‘candy’, algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo”, dijo Martin Bunge-Meyer, portavoz de la empresa a Reuters.
Restricciones
A pesar de ser una aplicación gratuita, Candy Crush da a sus usuarios una cierta cantidad de vidas. Pero, si uno quiere adquirir más puede hacerlo de forma online. Sin embargo, la empresa solo permite gastar un máximo de US$ 20 y eso gracias a que King tiene una política de proteger a sus usuarios de una posible adicción.
El más grande
King tiene, dentro de su catálogo, 180 juegos en sus diferentes plataformas. Sin embargo, Candy Crush es la aplicación que le genera el 78% del total de sus ingresos, el 86% de los obtenidos a través de los móviles, y el 58% de los que se obtuvieron a través de la web.
(Fuente: ibtimes.com)
A la vida real
La fama a nivel mundial de Candy Crush superó los límites que King estimó. Por eso es que abrieron una línea de golosinas que le sirve como un ingreso extra a todo el imperio que han formado.
Público objetivo
Lo curioso que arrojó el estudio de King fue el público objetivo donde calzaba el juego. Según cuentan, las personas que usan esta aplicación no son los jóvenes, como se esperaba, sino las mujeres entre los 45 y 50 años.
65 de la mala suerte
Los usuarios han manifestado, por intermedio de varios blogs, su preocupación por no pasar de niveles. Esto generó, en muchas oportunidades, fastidio y sobre todo, frustración. En su estudio, King también descubrió que el nivel 65 era la etapa más complicada. Sin embargo, por YouTube ya se descubrió la fórmula.
Ingreso a la bolsa
Como ya se tenía previsto, Candy Crush debutará esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York. La oferta pública inicial que la compañía alcanzaría, sería los US$ 7,600 millones y cada acción valdría US$ 24.