Con la salida a bolsa de King Digital Entertainment, fabricante responsable del famoso juego para smartphones Candy Crush, algunos suculentos detalles sobre la firma salen a la luz.
En la información obligatoria que la empresa debe entregar a la SEC ( Securities and Exchange Commission), organismo regulador del mercado de valores, ha quedado claro quién paga las cuentas de la casa. King tiene en su catálogo 180 juegos para móviles, pero son solo tres juegos los que concentran el 95% de los ingresos.
En el último trimestre de 2013, Candy crush saga le dio al estudio el 78% de sus ingresos totales, el 86% de los obtenidos a través de los móviles, y el 58% de los que se obtuvieron a través de la web.
Además también se supo que Candy Crush tiene 93 millones de usuarios diarios y 1,085 millones de partidas al día; Pet rescue, 15 millones de usuarios y 129 de partidas; Farm heroes, 8 y 59, respectivamente; Papa pear 5 y 37; y Bubblewitch, 3 millones de jugadores diarios y 23 millones de partidas al día.
Al mes, Candy crush tiene 408 millones de jugadores únicos, sin embargo solo un 4% realiza algún micropago.
En dos años, King ha pasado de una sede a cuatro, y de 144 empleados a 665, pese a lo cual, informa que no cree que en el futuro puedan continuar con esa expansión.
En los riesgos que añade para su futuro negocio señala la fuerte competencia de pequeñas empresas y la posibilidad de que las grandes de internet como Amazon, Apple, Facebook, Google, Walt Disney o Yahoo!, decidan entrar o extender el espacio dedicado a los juegos o incluso desarrollar sus propios títulos.