Candente Copper: Continuaremos con Cañariaco y programas de sostenibilidad

La minera canadiense anunció ayer la suspensión temporal de las perforaciones en Lambayeque. “Es una pausa técnica para estudiar los resultados que tenemos hasta la fecha”, dijo su representante, Joanne Freeze.

<b>Reiniciará.</b> Representa inversion de US$1,500 mlls. (peruthisweek.com)
Reiniciará. Representa inversion de US$1,500 mlls. (peruthisweek.com)

Lima, (Andina).- La directora de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de la canadiense Candente Copper, Joanne Freeze, señaló hoy que la empresa continuará con el proyecto Cañariaco y los programas de desarrollo a favor de las comunidades aledañas, desmintiendo versiones contrarias.

Indicó que la actual pausa en la fase de exploración del proyecto cuprífero, situado en el distrito de Cañaris, región Lambayeque, responde a razones estrictamente técnicas.

“El proyecto se halla en la etapa de análisis de los resultados de las actividades de exploración realizadas recientemente, pues en exploración siempre perforamos por etapas, pero vamos a continuar en el proyecto y veremos cuándo empezarán otra vez las perforaciones”, manifestó.

Refirió que ahora los ingenieros están estudiando las pruebas geotécnicas y metalúrgicas.

“Sólo se trata de una pausa técnica para estudiar los resultados que tenemos hasta la fecha, después continuaremos con el proyecto”, sostuvo la ejecutiva.

Compromiso social
“Estamos bien involucrados con la población porque sabemos que este proyecto es importante, por lo que continuamos con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y en diferentes proyectos de sostenibilidad, en reforestación y rehabilitación de las zonas donde se hicieron las perforaciones”, dijo.

Detalló que la empresa está desarrollando una serie de proyectos a favor de Cañaris, como el llamado Misky café que ya beneficia a más de 200 familias asociadas.

Asimismo indicó que Candente Copper sigue apoyando programas agrícolas, artesanales y otros.

“Estamos trabajando con diferentes fundaciones y ONG que están ayudando en la organización de la comunidad para que puedan trabajar con diferentes productos como la quinua, así como con la crianza de cuyes y trabajos en carpintería”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO