Canal 7 y Radio Nacional tienen S/. 77 millones para gastar este año

Plan Operativo de los medios estatales indica que se implementarán un canal informativo y una nueva señal de radio. Fernando Rospigliosi dice que el objetivo es favorecer a Nadine Heredia.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Karina Abarca
kabarca@diariogestion.com.pe

El Canal 7 está en ‘el ojo de la tormenta’. Se afirma que sus planes de mejoría buscarían impulsar la eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia.

Pero lo concreto es que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) tiene para este año un presupuesto de S/. 77. 80 millones, que invertirá en compra de modernos equipos, tanto para el Canal 7 como para Radio Nacional.

Asimismo, contratará unas 150 personas, y “mejorará la imagen corporativa institucional”, según indica su Plan Operativo Institucional (POI) 2013. Hasta el momento hay proyectos en ejecución por más de S/. 9.09 millones. Serán las zonas sur y norte del país en las que IRTP invertirá en mejorar la capacidad de producción y transmisión de sus señales audiovisuales.

También figura la adquisición de un inmueble para almacenar los materiales de grabación, tras convertirlos del sistema analógico al digital.

Gastos en sueldos
El presupuesto de IRTP señala que solo en sueldos y obligaciones sociales se gastarán S/. 16.4 millones.

“El presupuesto está orientado al financiamiento de los gastos corrientes con un 65%, fundamentalmente para la producción y difusión de la programación de radio y televisión, la cobertura y transmisión de los eventos oficiales”, anota el POI.

Canal de noticias
Otro de los objetivos del IRTP es implementar un canal informativo.
También habrá una nueva señal de radio y la instalación de tres centros de producción para TV para filiales, a la vez que se producirá y emitirá una nueva programación.

¿Todo para Nadine?
Según el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, la intención de mejoría e inversión que se hace en el IRTP es para “impulsar con recursos del Estado”, la candidatura de Heredia.

“Es evidente la intención de este Gobierno, de perpetuarse en el poder. El relanzamiento del Canal 7 sería uno de los instrumentos que usarían, bajo la excusa de inauguraciones, para promover la figura de Nadine Heredia”, subrayó Rospigliosi a Canal N.

CIFRAS Y DATOS
Noticieros. Se implementarán tres nuevos noticieros regionales.
Bienes y servicios. El presupuesto para bienes y servicios es de S/. 33.5 millones.
Cultura. Un 35% del presupuesto se orienta a la reposición de equipos de producción y transmisión, para modernizar la producción cultural.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO