La peruana Camposol envió su primer contenedor de palta Hass a Japón, tras superar satisfactoriamente las inspecciones solicitadas por la autoridad sanitaria de este país y de otros organismos. Así, el pasado viernes 17 de junio, llegó a tierras asiáticas los productos peruanos.
Allan Cooper, gerente de Unidad de Negocio de Camposol, manifestó que Japón es un país que conoce y consume anualmente entre 50,000 y 60,000 toneladas de palta.
“Vamos a ganar mercado en Japón año a año. Este es un año introductorio, pero confiamos en que en los próximos años se vea un importante crecimiento de nuestras exportaciones de palta hacia el Asia, y Japón será definitivamente un país relevante por el consumo que ya tiene desarrollado”, indicó.
Detalló que a través de un acuerdo comercial con uno de los principales importadores de palta en Japón, se ha propuesto el desarrollo de una campaña de venta inicial en supermercados. El primer año será un trabajo ordenado, arguyó, que buscará lograr una buena introducción de palta peruana.
“Queremos posicionar a la palta como uno de los principales referentes de la fruta peruana a nivel mundial”, comentó Cooper.