Cambio de CEO en P&G no producirá gran giro en estrategia de la firma

Así lo aseguró el presidente financiero de la compañía, al señalar que la movida de piezas “simplemente refleja la decisión de Bob McDonald de jubilarse y la visión del consejo directivo de que A.G. Lafley era la mejor persona para reemplazarlo”.

<strong>Nueva cabeza.</strong> Lafley asumirá como CEO de P&G en los próximos días. (Reuters)
Nueva cabeza. Lafley asumirá como CEO de P&G en los próximos días. (Reuters)

Reuters.- Procter & Gamble dijo el viernes que el sorpresivo retorno de A.G. Lafley como presidente del directorio y presidente ejecutivo no era un indicio de problemas en el mayor fabricante mundial de artículos de consumo masivo.

Lafley reemplaza a Bob McDonald con efecto inmediato en P&G , que se encuentra en medio de una gran reestructuración.

“Este cambio refleja simplemente la decisión de Bob McDonald de jubilarse y la visión del consejo directivo de que A.G. Lafley era actualmente la mejor persona para reemplazar a Bob y aprovechar el momento que Bob inició y lideró”, dijo el presidente financiero de la empresa, Jon Moeller, en una breve teleconferencia con analistas el viernes por la mañana.

Moeller aclaró que no habría ningún cambio dramático en la estrategia de la empresa como consecuencia del cambio de CEO.

El anuncio, realizado el jueves, “no es indicio de algún tipo de problema mayor o inconveniente financiero”, remarcó Moeller. Las acciones de P&G subían un 3.6% a 81.56 dólares a las 1444 GMT del viernes, tras haber cerrado a 78.70 dólares el jueves, antes del anuncio.

P&G, productor del detergente Tide y las afeitadoras Gillette, no dio ninguna razón específica para la salida de McDonald más que informar que se jubilaba. McDonald tiene 59 años y Lafley 65.

Moeller fue el único que habló en la conferencia telefónica y no aceptó preguntas de los analistas.

El presidente financiero dijo que P&G, que ratificó su panorama financiero en el anuncio del jueves, continuará concentrándose en mantener su impulso en los mercados en desarrollo y reforzar su negocio estructural en los mercados desarrollados. Además, señaló que la compañía sigue siendo “optimista”.

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