Cajas municipales otorgan créditos por S/ 17,677 millones

El 62% o S/ 10,908 millones de la cartera colocada de las Cajas a mayo corresponde a créditos a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Las colocaciones del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los S/ 17,677 millones a mayo de este año. Esto representa un incremento del 18.8% respecto al mismo mes del año anterior.

[Etiqueta]

De los S/ 17,677 millones préstamos colocados, el 98% se emite en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

En tanto, el 62% (S/ 10,908 millones) de la cartera colocada a mayo corresponde a Créditos a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), principal objetivo de las CMAC.

[Etiqueta]

Le siguen los préstamos de consumo en 19% (S/ 3,283 millones), créditos a mediana y gran empresa en 11% (S/ 1,936 millones), préstamos hipotecarios en 7% (S/ 1,189 millones) y préstamos corporativos en 2% (S/ 360 millones) del total de cartera.

Con respecto al patrimonio de las CMAC, descendió a S/ 2,888 millones a mayo de este año, un 10% superior (o S/ 252 millones) a lo observado en mayo del 2016.

El número de puntos de atención llegó a más de 35,000 puntos.

Jorge Solis Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), destacó que el Sistema CMAC es una “excelente opción” para la población que busca instituciones sólidas donde confiar su dinero o buscan emprender un negocio.

“Se trata de empresas financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), al igual que cualquier otra empresa financiera, y además están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO