La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que la Caja Municipal Arequipa ganó la subasta y se adjudicó los depósitos y créditos de la Caja Rural Señor de Luren de Ica, intervenida ayer por reportar una pérdida del 100% de su patrimonio.
Con este resultado, se transferirán S/. 550 millones a la Caja Arequipa, de los cuales S/. 250 millones corresponden a la cartera de créditos de la Caja de Luren.
Es la primera vez que la SBS implementa un mecanismo de intervención temprana que transfiere la totalidad de los depósitos, un bloque importante de activos y un aporte del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) de una empresa a otra del sistema financiero.
Con esta subasta, la SBS asegura los depósitos que unas 37,000 personas tenían en la Caja de Luren.
La Caja municipal ganadora, en un proceso en el que participaron cinco entidades financieras, afirmó que todas las condiciones contractuales se respetarán.
Desde la próxima semana, los clientes podrán retirar sus depósitos. La Superintendencia ya coordina con la Caja Arequipa para que sus nuevos clientes puedan realizar operaciones con normalidad.