La CAF -banco de desarrollo de América Latina- señaló hoy que, conjuntamente con Conduit Capital Partners, impulsan la construcción de plantas de energía renovable en el sur del Perú, con inversiones por US$ 210 millones.
La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, anunció el financiamiento conjunto mediante inversiones de capital de la construcción de las plantas solares Tacna y Panamericana, ubicadas en el sur del país.
Indicó que esta inversión representa la estrategia actual de CAF para promover el uso de energías renovables y demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de América Latina.
Asimismo, afirmó que se trata de proyectos emblemáticos para la Institución.
CAF y Conduit Capital Partners, firma de inversión de capital riesgo especializada en inversiones de infraestructura energética para el desarrollo en América Latina y El Caribe, confirmaron que el proyecto Tacna ha entrado en funcionamiento, mientras continúa la construcción del proyecto Panamericana.
Solarpack y Gestamp Solar, empresas multinacionales españolas que desarrollan y construyen plantas de generación fotovoltaica solar, permanecen como socios de ambos proyectos.
CAF y Conduit Capital Partners detentan el 81% del capital de dichos proyectos, cuyo costo total asciende a aproximadamente US$ 210 millones.