Cadena RuMah expandirá sus operaciones con dos nuevas tiendas en Lima en el 2016

Pese a la desaceleración de la economía peruana, la cadena de artículos para el hogar cerrará con un crecimiento de 200% en sus ventas y llegará a facturar S/. 2.4 millones.

Al cierre de este año, la empresa RuMah prevé alcanzar una facturación de S/. 2.4 millones.
Al cierre de este año, la empresa RuMah prevé alcanzar una facturación de S/. 2.4 millones.

La cadena de artículos para el hogar RuMah, Casa Cocina & Más, prevé abrir dos tiendas más el próximo año en Lima, con lo que sumará así un total de seis locales tanto en la capital del Perú como en el interior del país.

La firma de capitales peruanos inició su operación en el 2013 como una tienda virtual y ante el éxito de la iniciativa comenzó su expansión en el 2014 con la inauguración de dos tiendas, una en el centro comercial El Polo en Lima y otra en Piura.

A l respecto, el gerente general de la cadena, Max Alvarado, añadió que este año incorporaron tres nuevos locales: uno en Lima (en la Avenida Conquistadores), uno en Real Plaza de Piura y otro en el Mall Aventura en Arequipa.

“Para el 2016 tenemos planeado abrir dos nuevas tiendas, ambas en Lima, de las cuales una estará en la Molina y otra en Miraflores”, afirmó Alvarado, quien detalló que la inversión promedio por tienda de la cadena que dirige suma unos US$ 100 mil.

Sobre las ventas, el ejecutivo resalta que pese a la desaceleración de la economía cerrarán este año con una expansión de 200% y la previsión incluye un incremento de las ventas de 40% durante la temporada Navideña.

“Aunque las ventas de artículos para el hogar no exhiben una estacionalidad pronunciada, la campaña Navideña sí es la más importe del año”, comentó.

En tanto, el ticket promedio de compra en la cadena se mantiene en S/.200.

“El crecimiento se da principalmente por la inauguración de nuevas tiendas y aumento de la base de clientes quienes se sienten atraídos por nuestra propuesta de productos originales e innovadores”, precisó Alvarado.

Al cierre de este año, la empresa prevé alcanzar una facturación de S/. 2.4 millones.

La estrategia de RuMah no se limita a la expansión de sus locales, sino que también incluye la renovación de su cartera de productos cada tres meses y ofrecer el mismo stock en todas sus tiendas, tanto online como las de Lima y de provincias.

Entre las marcas que ofrece la cadena destacan Chef’n, Kuhn Rikon, Simplehuman, J-me, Charles Viancin, Circle Glass, OXO, Umbra, Silikomart, entre otras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO