Cadena Fën Hoteles ve oportunidades de expansión en Perú

La marca Dazzler tiene 17 hoteles y posee presencia en 13 ciudades a lo largo de América. Para fin de año la cadena espera incrementar su número de hoteles en América.

(Foto: Boletín Hotelero)
(Foto: Boletín Hotelero)

María del Pilar Olivo Bustos
maria.olivo@diariogestion.com.pe

Hace trece años Patricio Fuks comenzó la cadena Fën Hoteles que actualmente se ha convertido en unas de las más importantes de Latinoamericana. El Grupo Fën se conforma actualmente Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique que se han posicionado en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y ahora busca expandirse en Perú con dos nuevos hoteles, aparte de los ya existentes uno en Lima y otro en Cusco.

Fuks afirma que “estoy en Perú porque queremos expandirnos acá, abrimos en Cusco hace poco y estoy con ganas de expandir aquí en Lima un par de hoteles más. Lima es una ciudad que esta en plena expansión, acá lo único que veo es que este país siga creciendo. No veo otra cosa”.

Actualmente la cadena cuenta con un hotel Dazzler en Lima que mezcla, según la definición de la propia marca, la síntesis entre una estética funcional, espacios confortables y calidad de servicio. Además de haber sido reconocido con el Traveller´s Choice Award 2015. Respecto a la inversión de los nuevos hoteles en Lima, Fuks no brindó mayores detalles.

En total la marca Dazzler tiene 17 hoteles y posee presencia en 13 ciudades a lo largo de América.

“Abrimos en Costa Rica (Tamarindo) hace seis meses, también en Brooklyn en Nueva York hace un mes con 180 cuartos, estamos abriendo en Los Ángeles 600 cuartos para fin de año. Y en Miami un hotel que ya estamos gestionando y otro para el año que viene. En tres meses tenemos previsto abrir un hotel en Asunción”, afirma Fuks.

Mientras que con la marca Esplendor la cadena abrió un hotel en Cusco. Esplendor Hoteles ofrece 17 hoteles y tiene presencia en 12 ciudades a lo largo de América. Según el CEO de la cadena solos en el primer mes triplicaron las expectativas de nuestro hotel en Cusco.

“Nosotros operamos un segmento que es el upscale. Buscamos hoteles de diseño que tengan onda, como digo yo, pero grandes de 150 o 250 cuartos. El concepto de ser eficiente en el manejo de los hoteles es nuestro mayor diferencial” agrega Fuks.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO