CADE Universitario 2016: El gran cambio en Perú será el liderazgo femenino

CADE Universitario 2016. Carolina Trivelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que la cuota de género se equiparará cuando la actual generación de universitarios ingrese al mercado laboral.

Gestion.pe

En el segundo día del CADE Universitario 2016, la mesa sobre “El Perú que queremos todos lo hacemos. Oportunidades y desafíos para avanzar hacia el desarrollo” discutía sobre crecimiento económico y liderazgo hasta que llegaron a la última pregunta. “¿Algo más que agregar?”

[ Lea también: Inauguración de CADE Universitario 2016: En búsqueda de consensos y confianza ]

Eso fue lo que el moderador Carlos Lozada, presidente del CADE Universitario 2014 preguntó a Carolina Trivelli, ex titular del Ministerio de Desarrollo Inclusión Social. Ella contestó: “Un gran cambio en el Perú, que vamos a ver en su generación [dirigiéndose a los universitarios], es el liderazgo femenino”, dijo.

“Ese liderazgo femenino traerá identidad, nuevas formas de tomar decisiones [en la política y las empresas]. A pesar de grandes avances, [aún] hay discriminación de género”, agregó, mientras el público de universitarios aplaudía.

“Las mujeres ya están tomando el control de todo”, dijo el otro panelista Carlos Heeren, director ejecutivo de la UTEC. “Nunca en el Perú una generación estuvo mezclada positivamente, entre hombres y mujeres, y ha entrado a la fuerza laboral”, añadió.

No obstante, basada en el artículo de una revista internacional, Trivelli señaló que aún si las 1,500 empresas de S&P cambiaran por mujeres a los directivos salientes, la equidad de genero se lograría el 2055. “Está cambiando pero a una velocidad de tortuga”, apuntilló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO