BVL renueva su directorio y se compromete en mantener a Perú como Mercado Emergente

Christian Laub ejerce por segunda vez la presidencia de la BVL, que tiene como nuevos integrantes a Rafael Carranza Jahnsen y Cayetana Aljovín como directores independientes.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció la nueva composición de su directorio para el período ejercicio 2016 – 2019, la cual fue aprobada por la Junta General de Accionistas en su reunión del pasado 14 de marzo.

Por segundo periodo consecutivo, Christian Laub fue elegido presidente de la BVL, que tendrá como Vicepresidente Pedro Grados Smith y junto a ellos un equipo de directores, tales como José Manuel Allende Zubiri, Cayetana Aljovín (directora independiente), Rafael Carranza Jahnsen (director independiente) y Juan Alberto D’angelo Serra.

También estarán Manuel Bustamante Letts, Roberto Eudoro Hoyle Mc Callum, César Alberto Luyo Luyo, Luis Miguel Palomino Bonilla (director independiente), José Fernando Romero Tapia.

Laub señaló que asume nuevamente este reto con el compromiso de seguir trabajando en el plan trazado para convertir al Perú en el Hub Financiero de la región.

“Tenemos como meta principal de corto plazo el mantener a la Bolsa de Valores de Lima dentro de la categoría de Mercado Emergente”.

Nuevos miembros
De acuerdo con el principio 19 del Código de Buen Gobierno Corporativo de las Sociedades Peruanas, al menos un tercio del directorio debe estar constituido por directores independientes.

En este sentido, la BVL cuenta desde este período con tres directores independientes; dos de los cuales integran este cargo por primera vez: Rafael Carranza Jahnsen, que actualmente ocupa el cargo de CEO de Macro Asset Management y es Socio Director de Macroconsult y Macroinvest desde diciembre de 2013.

Y por segunda vez en la historia de la BVL, se designa a una directora y será Cayetana Aljovín, quien actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Confiep desde el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO