Buenaventura: Proyecto minero Tambomayo entrará en operación comercial en 2017

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, espera que el próximo año se realicen más anuncios de proyectos mineros porque el entorno de precios de metales, sobre todo del cobre, está más positivo de lo que se pensaba.

Ministro espera más anuncios de nuevos proyectos mineros para el 2017. (Foto:Bloomberg)
Ministro espera más anuncios de nuevos proyectos mineros para el 2017. (Foto:Bloomberg)

El proyecto minero Tambomayo (Arequipa) del Grupo Buenaventura comenzará su operación comercial en los primeros meses del 2017 y se espera que haya anuncios de otras empresas mineras porque el entorno de precios de los metales es positivo, anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Tenemos algunos proyectos mineros como Tambomayo (con una inversión de US$ 340 millones) en Arequipa, que el Grupo Buenaventura desarrollará en los primeros meses del 2017, es un proyecto que entra en operación comercial”, señaló Tamayo

Gonzalo Tamayo dijo esperar que en el próximo año se realicen más anuncios de proyectos mineros porque el entorno de precios de metales, sobre todo del cobre, está más positivo de lo que se pensaba.

El ministro informó que en el caso de Tía María (Arequipa) el Gobierno se comunicó con la empresa para decirle que se estaba empleando una nueva estrategia de acercamiento con la población, a través del cierre de brechas de infraestructura, agua, saneamiento y salud, además de mejorar su calidad de vida.

“También le pedimos a la empresa que cambie la forma como se estaba relacionando con su entorno”, manifestó.

En el caso de Michiquillay (Cajamarca), Tamayo dijo que este proyecto está en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y tiene que seguir su curso normal como corresponde a una iniciativa privada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO