Buenaventura prevé aumento de su producción de oro y plata este año

El presidente ejecutivo de la minera, Roque Benavides, dijo que esperan llegar a producir medio millón de onzas de oro y 18 millones de onzas de plata este año. También señaló que apuntan a reducir costos y aumentar la eficiencia para compensar la caída en los precios.

<b>Importante.</b> Buenaventura opera 12 minas en el Perú. (Foto: USI)
Importante. Buenaventura opera 12 minas en el Perú. (Foto: USI)

Lima (Reuters).- Buenaventura, líder en la explotación de metales preciosos en el Perú, espera aumentar levemente su producción este año a unas 500,000 onzas de oro y 18 millones de onzas de plata en sus operaciones directas, en un contexto de baja en los precios de los metales.

El presidente ejecutivo de Buenaventura , Roque Benavides, afirmó hoy en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la firma apunta a reducir sus costos y aumentar la eficiencia en los procesos productivos de sus minas para solventar los menores precios.

“Vamos a producir un poquito más de oro, seguramente vamos a sobrepasar la cifra de medio millón de onzas de nuestras operaciones directas y vamos a producir cerca de 18 millones de onzas de plata, eso es el estimado que tenemos en este momento”, dijo Benavides.

“Yendo hacia adelante esperamos mantener el nivel de la producción, si es que no subirla ligeramente, pero no va a haber grandes saltos en la producción”, agregó.

La firma también posee el 43.7% de la minera Yanacocha, una de las auríferas más grandes de Latinoamérica. Además, tiene un 18.7% en Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre del Perú.

Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, tiene en Perú el megaproyecto de oro Conga de unos US$ 5,000 millones, el cual fue paralizado temporalmente el año pasado en medio de protestas que exigieron la construcción de reservorios para garantizar el agua a la población de Cajamarca donde está ubicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO