Buenaventura invertirá US$ 300 millones este año

Perumin 2013. Roque Benavides, presidente de la minera, afirmó que con la caída de los precios de los metales, la firma está revisando sus presupuestos. “Somos cautelosos con las inversiones”, refirió.

Gestion.pe

(Arequipa) El gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, dijo que las inversiones de la compañía en sus proyectos se estiman en US$ 300 millones, y anotó que para el 2014 esta cifra podría ser menor en la medida en que la minera esté haciendo revisiones sobre su desempeño empresarial.

“Se están terminando algunos proyectos. Con la caída de los precios, estamos revisando nuestros presupuestos y somos cautelosos con las inversiones. Podrían ser algo menor (para el próximo año). Evidentemente, dependen de los proyectos para invertir en ellos, y en eso estamos”, dijo.

Sobre las inversiones llevadas a cabo por Buenaventura en este año, se incluyen inversiones en La Zanja y Tantahuatay, construcción de piscinas o pads de lixiviación. También la construcción de la hidroeléctrica de Huanza, que se prevé para fines de año, elevará su nivel de generación de energía de 45 MW a 90 MW.

“En Arequipa se está desarrollando Tambomayo en Camaná (Arequipa)y se espera que esté listo en un lapso de año y medio a dos años para producir oro y plata. En Apurímac está el proyecto Trapiche, con recursos de cobre de 1,000 millones de tm”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO