La meta de Budget Car Rental es terminar el 2012 con siete oficinas. La nueva se ubicará en el Callao, cerca al centro aéreo comercial, y contará con 15 estacionamientos ligados al punto de venta.
No obstante, Carlos Silva, gerente general de la firma, adelanta que si no se termina el proyecto en diciembre, para el próximo año Budget contará con al menos tres nuevas tiendas. La primera apertura sería la del Callao, le seguiría Arequipa y luego se evaluaría el local en Cusco, impulsado por el negocio characato, y otro en el cono Norte.
Este plan de expansión contempla una inversión de US$ 350,000 en nuevas tiendas y estacionamientos (que suelen ser rentados) y la compra de nuevos vehículos por US$ 1.5 millones.
Los autos
Silva apunta que la unidad más demandada en el mercado de alquiler de vehículos es un auto de clase media, como el Toyota Yaris -que cuesta aproximadamente US$ 16,000- y concentra casi el 60% del total de los contratos de Budget.
Así, el mercado de lujo, con marcas como Peugeot o Mini Cooper , no es representativo en el volumen de ventas, pues apenas alcanza el 7% del total de la facturación de la compañía.
No obstante, los autos más costosos que maneja la firma son las camionetas, que conforman el 15% de la flota, y suelen ser las más solicitadas para realizar viajes a lo largo del país, con un alquiler promedio de siete días.
EL DATO
La facturación anual de Budget Car Rental va de US$ 4.2 millones a US$ 4.5 millones y estiman mantener un crecimiento de 25% anual, como lo ha registrado en los últimos años. El 75% de los ingresos se obtienen por el alquiler de autos y el otro 25% por la venta de algunos vehículos usados.