BTG Pactual despide al 18% de personal en Brasil por fuerte recorte de costos

La unidad en Brasil de gestión de activos del Grupo BTG Pactual había sufrido una pérdida de 30% de fondos de clientes desde que el fundador del conglomerado fue arrestado a fines de noviembre, reportó recientemente el sitio online de noticias del diario local Valor Económico.

(Reuters) El Grupo BTG Pactual recortó el jueves alrededor de un 18% de su personal en Brasil como parte de su intento de reducir costos un 25% tras el arresto de su fundador, el multimillonario André Esteves.

En un comunicado al ente regulador, el banco de inversión independiente más grande de Latinoamérica dijo que el despido de 305 empleados en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades no llevará al cierre de ningún área de negocios. El banco tenía 1,653 trabajadores en Brasil.

Esteves, quien también era presidente ejecutivo de BTG Pactual, fue arrestado y acusado en medio de una gigantesca investigación por corrupción en el gigante sudamericano. Tras eso, el banco comenzó a vender activos y desmantelar operaciones.

La unidad en Brasil de gestión de activos del Grupo BTG Pactual había sufrido una pérdida del 30% de fondos de clientes desde que el fundador del conglomerado fue arrestado a fines de noviembre, reportó a mediados de enero el sitio online de noticias del diario local Valor Económico.

Los fondos domésticos de BTG Pactual SA registraron 44,360 millones de reales (US$ 11,000 millones) en retiros netos entre el 25 de noviembre y el 13 de enero, según un estudio de la firma de análisis de inversiones Economatica.

El fondo que en ese periodo sufrió más retiros de dinero, por un total de 4,600 millones de reales, fue BTG Pactual Yield DI, el principal negocio de renta fija de corto plazo del banco de inversión brasileño.

La policía arrestó al multimillonario financista y fundador de BTG Pactual André Esteves por sospechas de que intentó obstruir a la justicia en una extendida investigación sobre prácticas corruptas surgidas al interior de la gigante estatal Petrobras SA.

Esteves fue liberado en diciembre pero permanece bajo arresto domiciliario. Sus abogados niegan los cargos presentados contra el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO