Tras su llegada al país en el 2013, y contando actualmente con cuatro tiendas, la marca americana de ropa exclusiva y reconocida a nivel mundial, Brooks Brothers va por más en el mercado peruano.
La gerente de la marca en el país, Stephanie Eyzaguirre, adelantó a Gestión que consideran dentro desus planes para los próximos cinco años abrir dos tiendas más en centros comerciales de Lima. Para dichas aperturas no solo se mira a distritos como San Isidro y Miraflores, sino también Surco, La Molina, entre otros.
[ LEA TAMBIÉN: Me ascendieron, ¿debo vestirme diferente? ]
“Estamos viendo varias opciones, pero aún no nos hemos decidido por nada. Conforme se abran más centros comerciales en Lima se verán más opciones. Nos encantaría abrir en otros centros comerciales, ya que se tienen asegurados el tráfico y las acciones de marketing de los malls”, indicó.
Actualmente, la marca tiene tres tiendas en los centros comerciales Jockey Plaza, Larcomar y Real Plaza Salaverry, y un local puerta a calle en el distrito de San Isidro, en Lima.
¿Están considerando llegar al interior del país? La ejecutiva refirió que primero buscan consolidar y posicionar la marca en Lima, antes de dar el siguiente paso.
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Guía básica para vestir de azul ]
Ticket
Stephanie Eyzaguirre destacó que por la creciente sofisticación del consumidor peruano, que viene demandando más prendas de moda, el ticket de venta de la marcaamericana se ha incrementado este año en 10%, llegando a los S/. 450.
Asimismo, comentó, viene creciendo la venta de sus prendas de más de S/. 3,000, que actualmente representan el 15% de sus ventas, por lo que en el 2016 llegarían a representar el 20%. Las prendas que tienen este costo son principalmente ternos completos y son vistos por los clientes más como una inversión al saber que son de calidad”, dijo la ejecutiva.
Expectativa
Por el Día del Shopping, que se celebró este sábado 26 de setiembre en los centros comerciales del país, Brooks Brothers esperaba crecer en sus ventas en 30% en sus tiendas dentro de malls. Ese día la marca ofreció descuentos de hasta 50% y desarrolló activaciones en su tienda del Jockey Plaza.