British American Tobacco enfrenta el contrabando de cigarrillos

La compañía British American Tobacco trabaja con la Sunat para que su negocio no sea afectado por el negocio ilegal. Entre las 10 marcas que comercializa en el país están Lucky Strike, Kent y Pall Mall.

British American Tobacco ha trabajado de forma conjunta con la Sunat y las Fiscalías Especializadas de Lima y Callao para eliminar los cigarrillos de contrabando que ingresan y se comercializan en el país.

En el año 2014 se incautaron más de 10 millones de cigarros de contrabando, los cuales provenían de Paraguay, Brasil, Corea del Sur, Colombia, Indonesia, India, China, Polonia y Estados Unidos.

La empresa colabora con la Sunat para que su negocio no se vea afectado en el país. En este sentido se ha dedicado a la industria del tabaco y su comercio desde 1966, tiempo desde el que ha trabajado de manera legal y dentro de los estándares para preservar la salud de los fumadores.

Datos de la compañìa
British American Tobacco se encarga del cultivo, selección, secado, empaque, comercialización, importación, exportación e industrialización de productos elaborados sobre la base del tabaco. Las 10 marcas que comercializa en el Perú son Lucky Strike, Kent y Pall Mall(marcas internacionales); Hamilton y Premier (marcas locales de tabaco rubio); Casino, Inca y Nacional (marcas locales de tabaco negro) y Winston y Salem.

Su capital social asciende al monto de más de S/.7 millones, el cual está suscrito, pagado y representado por 166,667 acciones comunes, con un valor nominal de S/.46.90 cada una, entre las cuales 145,927 acciones son de propiedad de accionistas nacionales y 20,740 acciones son de propiedad de accionistas extranjeros.

Por otro lado, sus cultivos los realizan en la costa norte del Perú, en las zonas de Oyotún, Chongoyape y Jayanca en Lambayeque. En los sectores de Oyotún y Chongoyape ubicados en Chiclayo-Lambayeque, exactamente en las cabeceras de los Valles irrigados por los ríos Chancay y Zaña, se planta tabaco Virginia y curado al sol. Estas zonas están conducidas por agricultores contratados previamente.

Los cultivos se realizan con riegos por gravedad con aguas provenientes de los ríos mencionados anteriormente. En esta zona se puede sembrar todo el año en función del clima y suelos, pero en función de dotación de agua de riego; la mejor ventana es de julio a marzo. Cabe destacar que en esta zona produce tabaco en 3,800 kgs/Ha y superiores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO