Sao Paulo (Reuters).- Itaú Unibanco, el mayor banco del sector privado de Brasil, está interesado en los activos que Citigroup ha puesto a la venta en Latinoamérica mientras busca oportunidades para expandirse fuera del país, dijo el jueves el vicepresidente de la entidad brasileña para la región.
Cualquier activo que Itaú piense en comprar está fuera de Brasil, dijo Ricardo Marino, el vicepresidente de Itaú.
Marino, miembro de una de las familias que controla el banco con sede en Sao Paulo, dijo que todavía no han empezado las negociaciones.
“Vamos a analizar cualquier unidad que pongan a la venta” que no esté en Brasil, dijo Marino a periodistas en los márgenes de un evento en Sao Paulo.
Itaú busca que sus operaciones fuera de Brasil representen al menos un 20% de sus ingresos para el final de la década, frente a menos del 15% actual, como parte de una estrategia para diversificarse.
Citigroup anunció en febrero un plan para vender sus unidades de banca minorista y negocios de tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia, en momentos en que busca enfocarse en clientes institucionales en esos países.
La venta de la unidad brasileña de Citigroup se daría luego de que HSBC Holdings Plc recaudó el año pasado US$ 5,200 millones al desprenderse de sus operaciones locales a Banco Bradesco SA.
Pero Marino dijo que la estrategia principal de Itaú en la región es completar con éxito la compra e integración del chileno CorpBanca SA en Chile, Colombia y Perú. El acuerdo recibió aprobación de los reguladores la semana pasada.