NUEVA YORK, (Reuters) .- La brasileña Vale, la mayor extractora de mineral de hierro del mundo, regresó a los mercados internacionales por vez primera en más de tres años, con el anuncio de un nuevo bono a cinco años.
El retorno de la compañía coincide con otra jornada positiva para los mercados de deuda de la región, en medio de un alza de los precios del petróleo y esperanzas de que la Reserva Federal aplace sus próximas subidas de tasas de interés en Estados Unidos.
“Los comentarios cautos de la Fed, sumados a la subida del crudo, generaron un buen comienzo en los dos primeros de semana”, dijo un gestor del sindicato de los bancos a IFR.
La nueva oferta, que estaría en la parte baja del 6%, representaría un alza frente a los papeles que vencen en 2022, que el lunes se negociaban con un rendimiento cercano al 5.86%.
Los bonos de Vale han experimentado un alza sustancial desde un mínimo de mediados de enero, cuando los rendimientos de los papeles al 2022 alcanzaron un máximo de alrededor del 12.38%.
Aparte del tono algo más favorable al riesgo, las ganancias en las materias primas, incluido el mineral de hierro, han apuntalado el desempeño de las últimas semanas.
La compañía salió por última vez en el mercado en septiembre de 2012, cuando tenía una calificación de Baa2/A-/BBB+. La colocación será coordinada por los bancos Bradesco, BB Securities, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Santander.
Las nuevos bonos senior no garantizados tendrían una calificación de Ba3/BBB-/BBB.