Brasileña Petrobras evalúa alianzas con Statoil de Noruega y Galp de Portugal

La petrolera brasileña busca “dar vuelta la página” al megaescándalo de corrupción.

París (AFP).- El gigante brasileño del petróleo, Petrobras, está en discusión con el noruego Statoil y el portugués Galp para concluir alianzas, afirmó su presidente ejecutivo, Pedro Parente, en declaraciones al diario francés Les Echos en la que asegura que el grupo busca “dar vuelta la página” al megaescándalo de corrupción.

“Tenemos un plan muy claro para dar vuelta la página”, dijo Parente en la entrevista publicada hoy por el diario económico Les Echos.

“Hay que implementarlo, es la verdadera dificultad”, afirmó el presidente ejecutivo nombrado al frente de la empresa a mediados del año pasado por el presidente Michel Temer.

Petrobras se encuentra en el centro de un megaescándalo de corrupción. El escándalo costó “miles de millones de reales”, agregó Parente.

“Petrobras fue víctima de la corrupción”, afirmó el ejecutivo, que aseguró no obstante que “la situación está mejorando”.

Parente indica al periódico que Petrobras está “en discusión con varios grupos importantes, entre ellos el noruego Statoil y el portugués Galp”.

“La firma de asociaciones estratégicas constituye uno de los grandes ejes de nuestro plan a cinco años”, agregó el responsable que firmó una alianza con Total en octubre de 2016, modelo que quiere replicar con otros grupos.

“Estamos interesados en particular sobre la experiencia de Total en exploración offshore en aguas profundas en Africa del Oeste, cuya geología es sensiblemente la misma que las costas de Brasil”, subrayó.

Interrogado sobre el desarrollo de las reservas bajo las capas de sal, Parente explicó que “dadas las restricciones financieras del país y de Petrobras, desarrollar sólos esos recursos tomaría un tiempo considerable”.

Para “dividir la deuda por dos de aquí a dos años”, Parente dijo que quería focalizar las actividades en el petróleo y el gas, para regresar “en cinco años” a los otros sectores, desde el etanol a la petroquímica y los fertilizantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO